Dorian Gray para Dorian Bless


La nueva Colección Otoño Invierno de Bless busca su inspiración en Dorian Gray, personaje creado por Oscar Wilde en la novela que lleva el mismo nombre.

Dorian gray es por excelencia el sinónimo de la belleza absoluta, en la novela este es presentado como un joven que llega del campo a la ciudad (Londres) al heredar la fortuna de su abuelo.

La llegada de este nuevo personaje a la vida social londinense es coronada con el retrato que le realiza uno de los artistas jóvenes más famoso de la época, el cual logra capturar (literalmente) el alma de Dorian dentro del cuadro.

Si bien Dorian es un joven noble e inocente, dentro de él se manifiesta la necesidad de experimentar los placeres de la riqueza… Es aquí donde aparece un personaje que cambia la vida de Dorian para siempre, Henry un millonario aburrido que envidia la belleza y juventud de Dorian y que buscara llevar a Dorian por todo tipo de perversiones con el objetivo de destruirlo…

En la novela el alma de Dorian queda atrapada en el retrato que le realizan permitiéndole someterse a todo tipo de placeres sin sufrir ningún tipo de consecuencias…se mantiene joven y bello… la pintura es entonces claro, la que recibe los estragos de las decisiones que Dorian toma en su vida y la que finalmente va develando el verdadero rostro de este personaje.

Ahora Oscar Wilde a mi gusto es uno de los escritores que mejor refleja el estilo de vida del Dandy inglés y en esta novela en particular realiza un makeover muy atractivo al convertir un personaje campestre en un icono del estilo y la vanguardia londinense.

Bless se inspira en el personaje de Dorian Gray para trabajar en la imagen de la nueva aristocracia Santiaguina y propone para ello una colección que mezcla telas en denin, escoceses, lanas y gabardinas y una paleta tonal donde destacan los azules, los tonos tierra y los ocres… todo mezclado en un patchwork de piezas ceñidas y calces perfectos desde donde emerge la nueva silueta del hombre moderno, exitoso y cosmopolita.




Read Users' Comments (0)

0 Response to " "

Publicar un comentario